
Cuando hablamos de cuidar nuestra salud emocional, solemos pensar en meditación, ejercicio o terapia. Pero, ¿sabías que lo que comes también es importante para mantenerlo elevado? Hoy te presentamos a la chía, la avena y el cacao: el trío poderoso para tu salud emocional. Tres ingredientes sencillos, deliciosos y fáciles de incluir en tu día a día, que pueden ayudarte a sentirte mejor por dentro y por fuera.
Chía: pequeñita pero poderosa, importante en el trío poderoso para tu salud emocional
Fuente natural de omega-3
La chía es una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos omega-3, conocidos por sus efectos positivos en el cerebro. Estos ayudan a regular el estado de ánimo, reducir la ansiedad y mejorar la memoria.
Fibra para sentirte más ligero (y feliz)
Una buena digestión también influye en cómo nos sentimos. Gracias a su alto contenido en fibra (conoce más sobre la fibra aquí), la chía mejora el tránsito intestinal y ayuda a mantener estable el azúcar en sangre, lo que evita esos bajones que afectan tu energía y ánimo.
Avena: el abrazo que necesitas cada mañana, importante en el trío poderoso para tu salud emocional
Rica en triptófano, el precursor de la serotonina
La avena es uno de esos alimentos que reconfortan el alma. Contiene triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo transforma en serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.
Estabilidad emocional en forma de carbohidratos complejos
A diferencia del azúcar o las harinas refinadas, la avena aporta energía de forma gradual. Esto te ayuda a mantenerte estable emocionalmente durante el día, evitando altibajos que pueden afectar tu humor.
Cacao: el gustito que también es bueno para ti, importante en el trío poderoso para tu salud emocional
Magnesio para tu sistema nervioso
El cacao puro (no el chocolate ultra procesado) es una excelente fuente de magnesio, un mineral que favorece la relajación y ayuda a reducir el estrés. Un poco de cacao en tu desayuno o snack puede marcar la diferencia en tu día.
Antioxidantes para un cerebro feliz
El cacao está lleno de flavonoides, poderosos antioxidantes que mejoran la circulación y estimulan el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que se traduce en mayor concentración, mejor memoria y buen ánimo.
Si quieres conocer más a fondo del cacao y conocer mas beneficios y demás, conoce nuestro blog (Cacao: El Superalimento que Potencia tu Salud y Energía)
Cómo disfrutar este trío en tu día a día
- Desayuno feliz: Prepara un bowl de avena con leche vegetal, añade semillas de chía y espolvorea cacao en polvo.
- Snack energético: Mezcla yogur natural con chía y cacao, endulzado con un toque de miel o dátiles.
- Postre saludable: Haz pudín de chía con cacao y acompáñalo con trozos de fruta.
Si quieres conocer recetas con estos increíbles ingredientes, visita nuestra página web de recetas.
Dale a tu cuerpo lo que necesita para sentirse bien e incluye el trío poderoso para tu salud emocional y cuídala siempre
No necesitas grandes cambios para empezar a cuidar tu salud emocional. A veces, lo más simple es lo más efectivo. La chía, la avena y el cacao son el trío poderoso para tu salud emocional: naturales, accesibles y llenos de beneficios para tu mente y corazón.
Hazles un espacio en tu cocina y verás cómo también hacen espacio en tu bienestar.
No responses yet